lunes, 5 de enero de 2009

VOCABULARIO DE JOSE PARA ENSEÑAR A JESUS

En el País de la fantasía, donde la ciencia no comprende nada y donde los niños son felices, acaban de encontrar un viejo manuscrito.

Para leerlo, dicen, hay que hacerse como niños. Los que se creen grandes quizá comprenderán poco.

El manuscrito, según parece, fue un vocabulario que preparó José para dar clases al niño Jesús. Está escrito en arameo, en griego y en castellano para los que no saben otras lenguas. Copiamos el texto castellano tal como aparece en la edición crítica que acaban de publicar en el País de la fantasía.

  1. Alegría: lo que sentimos María y yo cuando te vemos.
  2. Amigo: Es el que da la vida por el que ama. Es el que no piensa en sí, sino en el otro. Entonces, Jesús, amigos de verdad hay pocos.
  3. Amor: eso que Tú das y que eres, y quieres que seamos todos los hombres y mujeres del planeta.
  4. Banquete: una fiesta por algo grande. En los cielos hay banquete siempre que un pecador se convierte.
  5. Cizaña: lo que siembra un enemigo para estropear la cosecha. Dicen que hay mucha cizaña por ahí, pero yo sólo veo trigo cuando miro tus ojos frescos, dulces, serenos, limpios.
  6. Cruz: no quiero explicártelo. Lloro cada vez que me entero que han crucificado a un bandido.
  7. Divorcio: una mala costumbre que permite destruir el proyecto de Dios respecto del amor humano.
  8. Egoísmo: un amor equivocado que no lleva a nada. Creo que no entenderás nunca lo que es pues Tú eres lo contrario.
  9. Estrella: para los científicos, algo que tal vez ya no existe. Para Ti y para mí, un guiño de tu Padre que saluda a los hombres y mujeres del planeta.
  10. Lluvia: lo que manda tu Padre sobre buenos y malos y llena de goteras nuestra casa.

María: el nombre más hermoso después del tuyo. Con ella vivo y trabajo, sueño y sufro. Me ha revelado un poco de tu misterio, y me ha dicho que Tú eres único.

No hay comentarios: